viernes, 28 de diciembre de 2012

Practicas con el Photoshop: Vaas




Dúo Dinámico

Me levanté maldiciendo el despertador, pensé que era un crimen separarme de la cama pero no podía llegar tarde a trabajar o si no el comisario se echaría sobre mí, además hoy me iban a presentar a mi nuevo compañero, el antiguo, el agente Tom recibió una pedrada de un ladrón malintencionado y ahora está en el hospital con una brecha en la cabeza, el médico dice que se pondrá bien pero no sé yo….
Me duché, desayuné, me lavé los dientes y luego me puse el uniforme, cogí las llaves y salí pitando al coche.
Llegue a la comisaria y entre, ahí estaban todos, siempre en los mismos sitios y haciendo el vago, no se podría decir que fuera la mejor comisaria de España.
Iba a ir a repasar los informes de un caso cuando vino el bigotudo de mi jefe, el comisario Marcos, dando tumbos hacia mí.
-Sí que has tardado ven que tu compañera te está esperando.
¿Compañera?, en esta comisaria nunca ha habido ninguna mujer como policía y ni se les veía con ganas de contratar ninguna, según ellos, son demasiado `débiles´ para hacer de policía pero yo he visto mujeres mucho más capacitadas que algunos de esta comisaria.
Al entrar la vi, era la persona más seria y formal que había conocido nunca, me tendió la mano y me la estrecho con fuerza, quizá demasiada,
-Soy la agente Jessica y seré tu compañera a partir de ahora
-E-encantado
Al presentarnos el comisario se acercó
-Bueno ya os habéis presentado, ahora os daré vuestra primera misión juntos, lamento que sea una de las difíciles, pero como siempre digo el trabajo en equipo soluciona cualquier problema, Bien, resulta que unos secuestradores tienen civiles en un museo, la suma de dinero que piden es astronómica y no son de fiar, lo mas seguro es que liquiden a los civiles nada más salir de allí les han colocado unas cargas explosivas y ellos tiene el mando que lo acciona, hemos descubierto una entrada alternativa que no creemos que lo sepan ellos, usted es mi mejor agente y el más responsable y me han hablado muy bien de Jessica, si lo que me han dicho es verdad es una de las mejores policías de la ciudad..
Mientras hablaba yo pensaba como podía intentar estar al mismo nivel que ella para no defraudarla, parecía imposible…
-Dicho esto vuestra misión es colaros en el museo sin que os vean, neutralizar cualquier secuestrador, preferiblemente vivo pero va a ser casi imposible, son muy agresivos y tienen artillería pesada será mejor que llevéis mejores armas que la pistola, teneis permiso para disparar, y obviamente rescatar a los civiles, Jessica sabe como desactivar bombas y cargas explosivas intentad neutralizar o el mando o las cargas que tienen los civiles, vamos id a equiparos y el fracaso no es una opción ¿me han oído?
-¡Sí, señor!
Fuimos al almacén y  cogimos cada uno un traje antibalas, un rifle de asalto, la típica pistola de policía, un cuchillo, unas esposas y algunas granadas de baja potencia, no queríamos cargarnos el museo…
Nos lanzamos al coche patrulla y empezamos a dirigirnos al museo.
Cuando al fin llegamos, estaba lleno de gente y un montón de compañeros vigilando el edificio y cada vez llegaban mas, un compañero nos informo de la situación y  donde estaba la entrada que buscábamos, resulto que teníamos que bajar por la alcantarilla, genial, lo que nos faltaba.
Al bajar casi me caí de las escaleras de terrible hedor que desprendía aquel  pero Jessica ni se inmuto, yo ni me lo creía.
Fuimos avanzando con cuidado de no pisar ninguna rata cuando llegamos a la localización, una puerta que llegaba a un sótano del museo, entramos y nos pusimos en guardia, ya estábamos en territorio enemigo y se escuchaba voces arriba.
Andamos lentamente y subimos las escaleras, habían apagado las luces de casi todo el museo y tapado las ventanas para dificultar algún posible asalto y estaba todo oscuro.
Al llegar vimos dos luces de linternas, había dos secuestradores con walkie talkis, si nos pillan avisaran a los demás y si los silenciamos sospecharan al no contestar teníamos que subir al piso siguiente sin ser vistos.
Nos arrastramos haciendo el más mínimo ruido pero por lo que podía ver estaba más inquietos, Al final lo conseguimos aunque casi nos pillan al toparme con una rata que al tocarla chillo y se fue corriendo, por suerte uno de los secuestradores soltó un gran estornudo que tapo el ruido. Íbamos subiendo y ya no parecía haber más guardias, hasta que al pasar por unos baños un hombre salió del baño subiéndose la cremallera, me miro sorprendido y luego mi placa, se le cambio la cara de sorprendido a odio y se me hecho al cuello, forcejeamos girando por todo el suelo, me estaba quedando sin aire, hasta que alguien le dio una veloz patada a la cabeza del hombre que lo lanzo lejos de mi y di gracias de que ese no fuera yo, eso dolerá más que la resaca, Jessica me había salvado la vida y seguramente no será la última vez, le di las gracias y arrastramos el cuerpo al baño y  le pusimos unas esposas por si despertaba, conseguimos llegar a una zona algo mas iluminada que sería donde estarían los civiles.
 Nos planeamos que mientras yo distraía al supuesto jefe de los secuestradores (Estaba solo, no sé porque aquel exceso de confianza) ella sigilosamente desactivaría las cargas de los civiles.
Nos pusimos en acción, mientras Jessica se escabullía entre las sombras, yo saque el rifle, me acerque sigilosamente y apunte a la sien de aquel loco, el se tenso, pero luego se relajo y se dio la vuelta.
-Vaya, vaya, a si que un solo policía a logrado esquivar a mis hombres
-La verdad no fue muy difícil, tendrás que buscar algo mejor
-Sí, tienes razón, pero a ver si pueden usted conmigo
Con una velocidad asombrosa golpeo mi rifle y lo lanzo por la ventana, mientras el sacaba un extraño aparato, yo sacaba mi pistola y volví a apuntarlo desde una distancia más segura, no me esperaba que supiese kung fu.
-Me parece que he ganado yo, este es el famoso mando con botón rojo que al accionarse acabara con todos los civiles ¿y usted no querrá eso verdad? .
Estaba entre la espada y la pared hasta que mire de reojo una señal de Jessica mientras salía con el rifle.
-Me parece que no, mi compañera desactivo todas las cargas ahora ese mando no sirve de nada, ríndase que tengo que leerle sus derechos.
-Eso tendrá que esperar, porque ¿Cómo que todas las cargas? A mi me parece que se olvido de esta.
Se quito la chaqueta y vimos una gran cargar explosiva en su cuerpo ¡Aquel chalado pensaba volarse en pedazos si algo le salía mal y yo no querría estar cerca cuando eso pasase.
El loco movió el dedo, yo le veía las intenciones y instintivamente cogí del brazo a Jessica y empecé a correr como nunca, se escucho un tic y luego el ruido mas grande que haya escuchado nunca, salimos disparados por los aires me di un golpe en la cabeza y me quede semiconsciente, Jessica podía levantarse pero tenía heridas muy serias aunque yo no debo estar mucho mejor, me ayudo a levantarme y nos fuimos cojeando, los demás policías entraron al escuchar la explosión , los civiles, afortunadamente, se fueron a un lugar seguro y están sin ningún rasguño al salir, todos nos recibían con vítores, el comisario chillaba que éramos de su comisaria y mientras nos ponían en camillas para ir a un hospital pensé que mi vida cambiaria con Jessica como compañera y que ahora el trabajo nunca seria aburrido.


Esta  historia la hize yo siendo mas joven para un trabajo de clase. La vi perdida en una carpeta y decidi desempolvarla para que la podais ver.


¿Quien nunca ha jugado a estos juegos?