domingo, 2 de septiembre de 2012

Lista de Juegos que deberiais probar y disfrutar  

2º Parte


  Shadow of the colossus

Agro, yo de tú corría más rapido

Obra de Team ICO (los cuales tambien crearon el juego llamado Ico, que aunque no lo he jugado hablan maravillas de él). En el juego nos cuentan la historia del joven Wander, que  viaja junto a su caballo Agro a una tierra prohibida donde dicen que habita un ser que puede resucitar a los muertos. su misión es resucitar a su amada Mono. Una vez en el templo de esta region, unas sombras atacan a Wander y este armado con una espada sagrada las despacha facilemente. Una voz incorporea que se hacia llamar Dormin le explica a Wander que el puede resucitar a los muertos y solo lo hara si derrota a los 16 colosos que habitan esa tierra.

¡Macho cabrío hiperdesarrollado apareció!

Asi empieza esta epica historia en la que Wander, solo con la espada sagrada y un arco ,y su caballo Agro debe derrotar a 16 colosos para devolver a Mono a la vida. Los colosos son una especie de mezcla entre animal y ruina. Para vencerlos Wander tiene que engacharse en las partes donde el coloso tiene pelo y ir escalando hasta su punto debil. Este solo se puede ver si tienes equipado la espada sagrada y solamente esta puede matar realmente a un coloso.Los puntos debiles se reconocen por un simbolo caracteristico. Si no sabes donde esta Wander puede extender la espada hacia el cielo y generar unos haces de luz. Donde estos haces se junten es donde hay un punto debil (de esta misma manera puedes saber donde se encuentra un coloso). Una vez localizado debes clavar la espada hasta que el coloso muera o hasta que el simbolo desaparezca dando entender asi que debes buscar otro punto debil para terminar de derribar el coloso. Obviamente no es ir escalar y matar. Cada coloso tiene una forma especifica para llegar a subirse en el y matarlo. En cada batalla debes intentar descubrir como acabar con el y si estas mucho tiempo sin exito Dormin te dira una pequeña pista(A mi me tuvo que dar un par de ellas, la verdad).Tambien tienes que tener en cuenta el aguante. Mientras Wander realiza acciones como escalar por la espalda de un coloso  se va reduciendo. Si no descansas para que se rellene Wander se soltara y si estabas muy alto (y lo estaras créeme) Wander se llevara la ostia de su vida :).

Mientras esteis jugando no espereis encontraros personajes por la tierra prohibida. Los unicos seres vivos de la region son los colosos y unas salamandras( las salamandras con la cola blanca se pueden cazar para coger la cola y esta aumentara ligeramente el maximo de aguante). Tambien puedes encontrar fruta en los arboles que se pueden hacer caer mediante un flechazo y os aumentaran la salud.

Os recomiendo mucho este juego, fue uno de los mejores que jugue en la epoca de la PS2 y los colosos son realmente impresionantes. Y aunque solo sean 16 enemigos, cunden y mucho, aunque el primer coloso es de broma porque es el mas enano y tiene plataformas donde descansar pero en fin hay que aprender primero para darle despues a los mas chungos (a partir del 3 ya cuesta saber como matarlos, aunque yo lo consegui facil pero fue realmente por potra :))

 

 

Earthworm Jim 

 Este juego tiene como protagonista basicamente una lombriz que por medio del azar le cayo encima un traje espacial que concede unos grandes poderes al que lo lleva.

Muchos conoceran a este personaje pero lo coloco aqui para aquel que no lo conozca (como todos los juegos anteriores). Hay varios juegos y versiones, yo me centrare en el primero, que fue el que jugue. 

Este personaje posee una pistola de rayos con municion limitada (aunque cuando le quedaban poca pero muy poca municion se regeneraba algo), y tenia un ataque de latigo con su cabeza (que en realidad es su cuerpo). Tenia varios niveles y eran muy variados: Un infierno, una especie de fortaleza submarina, un laboratorio etc. Casi todos los niveles tenia un jefe al final. Tambien habia niveles cuando ibas de mundo en mundo en la que te subes en tu nave(una especie de turbina de avion en la que te subes encima) y debias echar una carrera con pajaro espacial. si ganaba el debias luchar contra el antes de seguir al siguiente nivel.

No mas gusanos de cebo ¿vale?

Jim tiene un amigo el cual sale en un nivel. Un perro de aspecto simpatico pero que si se enfada se transformaba en un monstruo a lo Hulk, asi que uno de los niveles es proteger a nuestro *amigo* porque si lo enfadaban lo pagaba con el pobre Jim.

En definitiva un juego que hay que probar, y si os gusta probad los demas juegos, como el de la nintendo 64( en la que jugabas en la propia mente de Jim). 

¡Ah, sí! Si jugais cuidadito con las vacas.( si jugais a sus juegos lo entendereis :) ) 

Lo ultimo en armas de asedio.


Goblins 3


Este juego perteneciente a la saga Gobliiins es del estilo de una aventura grafica y de resolver rompecabezas. En el juego te pones en el papel de un goblin llamado Blount y deberas ir cogiendo objetos y saber donde usarlos para poder ir pasando de nivel.

Blount debera derrotar a bravos guereros con... pan y una mano.

Ademas de Blount tambien hay otro personajes que se pueden manejar como Chump, un loro verde algo retrasado (con solo decir que si lo dejas sin hacer nada empieza a girar sobre si mismo hasta saltar y caer boca abajo), Ooya, el mago, el cual parece Yoda de color carne o la chica de la que se enamora Blount, Wynona



Los niveles se van complicando más y más  y hay algunos que a mi parecer son casi imposibles (como debe ser :) ).

Blount es mordido por un lobo, y a partir de ahi se convertira en hombre lobo en algunos niveles teniendo un poder mayor (sobretodo para convencer a los demas)

¿Estar muerto pero tambien vivo? ¡En Goblins 3 es posible!

Si no os preocupa estar intentandole dar una solucion a un rompecabezas aparentemente sin solucion, les podeis dar una oportunidad (y recordad, cuanto mas dificil sea, mejor os sentireis si lograis pasarlo, claro eso si os lo pasais...)



Bueno hasta aqui la segunda parte de *Juegos que deberiais probar*. Como siempre gracias a todo aquel que me haya leido. ¡Hasta pronto!


Por Sandaska


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quien nunca ha jugado a estos juegos?