sábado, 23 de febrero de 2013

Los caminantes


Los caminantes
de Carlos Sisí

Alrededor de los últimos años y a raíz del éxito entre el publico de  sagas como resident evil o series como walking dead las historias relacionadas con estos desafortunados seres descerebrados han ido en aumento. Sobre todo en lo relacionado a libros y videojuegos. Incluso en novelas que nada tienen que ver con el terror tales como Orgullo y prejuicio o la secuela de un video juego del oeste  Red dead redemption se han sumado al movimiento de los no vivientes.

Entre toda esta afluencia hay historias bastante interesantes como por ejemplo la trilogía de los caminantes escrita por Carlos Sisí.

Estos cuentan la historia de cómo la sociedad tal  y como la conocemos desaparece sumida por una pandemia mundial de muertos vivientes.  Sus protagonistas no solo tendrán que  ingeniárselas para sobrevivir ante esta amenaza si no que descubrirán que los zombies no siempre serán su mayor enemigo.

He de reconocer que una de las cosas que me llamo la atención de este libro fue que me contaron que todo transcurría en Málaga y me emocionaba la idea de pensar como se desencadenaría una historia de zombies en mi ciudad. Pero aparte de eso, hay que destacar la calidad de los personajes algunos porque se vuelven entrañables y cercanos, otros por motivos menos agradables. Pero en general muy bien caracterizados. Además de una descripción de los escenarios que consigue que te veas envuelto en la escena.
Y para culminar la trilogía el tercer libro se desencadena un lugar tan hermoso y épico como puede resultar la Alahambra de Granada.


En general esta trilogía es muy buena y recomendable para cualquier fan del género.

Artículo escrito por :
Marina Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quien nunca ha jugado a estos juegos?